Samsung presenta nueva línea de refrigeradores inteligentes equipados con pantallas y funciones de IA

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento global de su nueva línea de refrigeradores inteligentes, reforzando la visión «Pantallas en …

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento global de su nueva línea de refrigeradores inteligentes, reforzando la visión «Pantallas en todas partes» presentada en CES 2025. Esta expansión incluye la introducción de la pantalla AI Home de 9 pulgadas en los refrigeradores de 4 puertas, de 4 puertas French Door y Side-by-Side, así como una pantalla Family Hub mejorada en algunos modelos de French Door y Side-by-Side. La función AI Vision Inside perfeccionada está integrada en algunos modelos de 4 puertas y de 4 puertas French Door, lo que refina la identificación de alimentos y agiliza la planificación de comidas para garantizar una experiencia de cocina más intuitiva para los usuarios.

“Al ofrecer una amplia gama de refrigeradores en todos los tipos y tamaños de pantalla, ampliamos las opciones para satisfacer las diversas necesidades de los hogares”, afirma Jeong Seung Moon, EVP y Head del equipo de I+D de la división de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Los consumidores pueden disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de elegir el diseño de su refrigerador, a la vez que se benefician de la experiencia de hogar inteligente impulsada por IA que ofrece Samsung”.

Gestión inteligente de la alimentación, el hogar, la comunicación y el entretenimiento

Los refrigeradores con la función AI Vision Inside mejorada reconocerán y recomendarán a los usuarios guardar alimentos procesados ​​que se hayan almacenado varias veces, lo que permite guardar hasta 50 artículos con nombres específicos. Basándose en la lista de alimentos mejorada, la pantalla ofrecerá recomendaciones de recetas personalizadas y planificación de comidas, haciendo que cocinar en casa sea más sencillo y personalizado.

Los nuevos refrigeradores de Samsung incorporan la intuitiva pantalla AI Home de 9” y las pantallas Family Hub de 32” o 21.5”, que están diseñadas para optimizar cuatro áreas clave de la vida diaria: Comida, Hogar, Comunicación familiar y Entretenimiento. La primera categoría, comida, está especialmente potenciada por la AI Vision Inside mejorada, que agrega cuatro alimentos más a la lista de tipos reconocibles para un total de 37. Además de los alimentos frescos, AI Vision Inside ahora también puede reconocer alimentos procesados. Los refrigeradores con la AI Vision Inside perfeccionada reconocerán y recomendarán a los usuarios que guarden los alimentos procesados ​​que se han colocado dentro varias veces, lo que permite guardar hasta 50 artículos con nombres designados. Basándose en la lista de alimentos mejorada, la pantalla proporcionará recomendaciones de recetas personalizadas y planificación de comidas, lo que hará que cocinar en casa sea más fluido e individualizado.

Además de la comida, las pantallas también contribuirán a mejorar la conectividad del hogar inteligente. Los últimos avances proporcionan una mayor integración en el ecosistema del hogar inteligente, convirtiendo el refrigerador en un centro central capaz de controlar los electrodomésticos conectados en toda la casa. Con la integración de Map View, los usuarios pueden supervisar y controlar electrodomésticos Samsung e incluso dispositivos domésticos inteligentes de terceros, como luces y enchufes inteligentes. También cuenta con SmartThings Energy, que ayuda a los usuarios a controlar y optimizar su consumo energético, lo que facilita una mayor eficiencia en la vida diaria. La pantalla intuitiva proporciona a los usuarios acceso a una gran cantidad de información sobre su hogar, y también pueden emitir comandos de voz a través de Bixby.

La nueva función Daily Board mantiene a todos informados y conectados. Ubicada en el corazón del hogar, la pantalla del refrigerador ofrece actualizaciones en tiempo real durante todo el día, ya sea el pronóstico del tiempo por la mañana y la agenda antes de ir a trabajar, o informes diarios de consumo de energía por la noche. Los usuarios también pueden acceder fácilmente a sus agendas mediante comandos de voz y recibir respuestas personalizadas. Al reconocer la voz de cada miembro de la familia y responder según corresponda, Bixby servirá como un asistente útil tanto para toda la familia como para cada persona individualmente. Otras funciones enfocadas en la familia incluyen una galería compartida para guardar recuerdos preciados y un calendario para facilitar la planificación diaria.

Los refrigeradores más recientes de Samsung también redefinen el entretenimiento en la cocina, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados mientras cocinan o pasan tiempo en familia. Con la integración de Spotify, los usuarios pueden escuchar su música o podcasts favoritos directamente desde su refrigerador. SmartView Mirroring permite compartir la pantalla sin problemas desde smartphones o televisores Samsung, y la función de galería dedicada permite a las familias mostrar sus fotos favoritas, añadiendo un toque personal a la cocina.

La próxima generación de refrigeración

El refrigerador de 4 puertas está diseñado para satisfacer las necesidades de los hogares modernos con sus innovadores recursos. La pantalla AI Home de 9 pulgadas, presente en algunos modelos, permite que el refrigerador se integre a la perfección con el ecosistema del hogar inteligente. Los modelos con tecnología de Hybrid Cooling mantienen los productos frescos durante más tiempo, a la vez que ofrecen espacio adicional gracias a un módulo Peltier compacto para la refrigeración. Al combinar el compresor convencional con el módulo Peltier, la refrigeración híbrida con IA proporciona refrigeración adicional cuando es necesario, como cuando la temperatura interna aumenta o cuando la IA predice un posible aumento. Al introducir una gran cantidad de alimentos después de la compra o abrir la puerta varias veces en verano, el módulo Peltier ayudará al compresor a mantener una temperatura interna constante.

El refrigerador de 4 puertas también viene con diseño Kitchen Fit, lo que permite una instalación ágil con tan solo un pequeño espacio de 4 mm a los lados y 20 mm a la parte superior. Además, las puertas del refrigerador se han mejorado con la tecnología de aislamiento SpaceMax™, que utiliza menos aislamiento de alta eficiencia, lo que aumenta el espacio en las puertas en 56% en comparación con los modelos anteriores, con una capacidad equivalente a 10 L. Los usuarios también pueden disfrutar de la comodidad de la puerta de amplia apertura de más de 90 grados y la vitrina para guardar los alimentos de uso frecuente.

El refrigerador French Door de 4 puertas, que se lanza en Norteamérica, está disponible en varias configuraciones, incluyendo un Family Hub de 32″ y un AI Home de 9″. Esta flexibilidad permite a los usuarios elegir la opción ideal para su cocina. La función Auto Open Door garantiza un acceso sin complicaciones con un simple toque, lo que permite a cualquier persona, en cualquier situación, acceder fácilmente al interior del refrigerador. También cuenta con un Beverage Center con dispensador de agua y una jarra de agua de 1.4 L con Auto-Fill Water Pitcher apta para lavavajillas y libre de BPA. Además de garantizar que siempre tenga agua fresca y filtrada, la jarra también permite infusionar el agua con frutas y hierbas.

El refrigerador Side-by-Side también ofrece múltiples opciones de pantalla, incluyendo el Family Hub de 21.5″ y el AI Home de 9″. Este modelo, con una Auto Open Door que se abre completamente para facilitar el acceso a los alimentos, está diseñado para usuarios que priorizan el acceso y la organización fáciles. Algunos modelos europeos están equipados con tecnología de Hybrid Cooling, como la del refrigerador de 4 puertas, para mantener la frescura evitando fluctuaciones de temperatura.

Los tres tipos de refrigeradores incluyen la función AI Energy Mode, que permite reducir el consumo de energía hasta 10% adicional. Se puede activar el modo siempre o cuando se prevea que la factura de la luz superará el objetivo preestablecido.

Con estas innovadoras soluciones, Samsung continúa expandiendo los límites de la cocina conectada, transformando el refrigerador en un centro inteligente que optimiza la gestión de alimentos, la integración con el hogar inteligente y el entretenimiento. Al combinar a la perfección la comodidad de la IA con la eficiencia energética, Samsung redefine la interacción de los usuarios con sus electrodomésticos y da vida al futuro del hogar inteligente.