
Junio es uno de los meses más especiales para la Fundación Gloria Kriete (FGK). Es un tiempo para reflexionar, reconocer y celebrar el motor que impulsa cada uno de nuestros programas: los formadores. O como nos gusta llamarlos en FGK, nuestros “Educational Rockstars”.
Actualmente, más de 350 formadores y facilitadores colaboran activamente en los distintos programas educativos y de formación de FGK. Cada uno de ellos juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades, competencias y valores en miles de jóvenes, niñas, adolescentes y emprendedores en todo el país. Con su dedicación diaria, estos Educational Rockstars están construyendo oportunidades reales de superación personal y profesional.
El impacto de su labor se refleja en los rostros de miles de jóvenes salvadoreños que, gracias a esta guía y acompañamiento, hoy se proyectan como agentes de cambio en sus comunidades. Desde estudiantes que acceden a becas universitarias, hasta adolescentes que construyen proyectos de vida con propósito y emprendedores que multiplican el bien en sus entornos, los formadores de FGK dejan huella en cada historia de éxito.
“Nuestros formadores no solo enseñan, transforman. En cada programa, en cada comunidad, en cada historia de superación, hay un maestro o facilitador que ha puesto el corazón. Son ellos quienes siembran el futuro y nos inspiran a seguir creyendo en el poder de la educación como herramienta de cambio.” expresó Juana Jule de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete
Desde el aula hasta el entorno comunitario, los Educational Rockstars están presentes en cada uno de los programas de la Fundación:
- Oportunidades: forma a jóvenes en competencias académicas y habilidades para la vida, abriendo puertas que cambian destinos.
- Talitha Kumi: brinda acompañamiento académico y emocional a niñas y adolescentes, con mujeres formadoras que se convierten en referentes de fortaleza y esperanza.
- Aprendamos Juntos: impulsa la formación de padres y madres como los primeros educadores del hogar.
- Kodigo: capacita en tecnología con un enfoque innovador y humano, preparando a los jóvenes para el mundo laboral del futuro.
- Forja: acompaña a adolescentes y jóvenes en la construcción de proyectos de vida sólidos, a través de metodologías transformadoras.
- Ayudando a Quienes Ayudan: también lleva un fuerte componente formativo, empoderando a emprendedores sociales y líderes comunitarios con herramientas para multiplicar su impacto.
En todos estos programas, los formadores son más que instructores: son mentores, guías y aliados. Su trabajo no se limita a la transmisión de conocimientos, sino que implica una entrega profunda, comprometida y constante.
“Queremos dedicar este mes a reconocer a quienes enseñan con pasión, a quienes no se rinden, a quienes hacen la diferencia cada día. Gracias por ser el alma de lo que hacemos. Ustedes son, sin duda, nuestros Educational Rockstars”, agregó Juana Jule.