
Sabías que, en un hogar promedio, con 4 lavados por semana, se estima que el uso anual de electricidad para lavar ropa ronda los 237 kWh. Con tarifas eléctricas medias, esto significa un gasto de entre $40 y $60 USD al año solamente en lavandería doméstica. Esto sin contar los ciclos de lavados que requieren agua caliente o en los días y horas de consumo pico, cuando la tarifa de electricidad suele ser más elevada.
Samsung amplía las posibilidades de cuidado de la ropa y eficiencia energética con la función AI Energy Mode de la lavadora Bespoke AI de carga superior, presentada en abril durante un evento global de la marca. Esta función, integrada al ecosistema SmartThings Energy, que monitorea y gestiona el uso de energía de los electrodomésticos conectados, puede reducir el consumo hasta en 20% sin detrimento de la calidad del lavado.
Con el AI Energy Mode activado, la lavadora ahorra energía mediante un algoritmo inteligente. Para garantizar la calidad del lavado, el tiempo del ciclo puede ajustarse añadiendo, por ejemplo, más tiempo de remojo, lo que ayuda a remover la suciedad y las manchas de manera eficiente. Aunque el ciclo puede durar un poco más, ofrece un rendimiento de lavado eficaz con un ahorro significativo de energía.
Ahorro automatizado con SmartThings
Al conectar la lavadora Bespoke AI de carga superior a la aplicación SmartThings, los usuarios pueden monitorear y gestionar en tiempo real el consumo de energía de los electrodomésticos conectados. La aplicación ofrece reportes diarios, semanales y mensuales, permite comparar el consumo con meses anteriores e incluso establecer metas mensuales, con alertas cuando se esté por alcanzar el límite.
Además de brindar mayor conciencia y control sobre el consumo energético, SmartThings cuenta con el AI Energy Mode, que realiza ajustes inteligentes en el ciclo de lavado para ahorrar hasta un 20% de energía, ayudando a reducir el monto de la factura eléctrica al final del mes.
La activación de esta función es sencilla: solo hay que habilitarla en la aplicación antes de iniciar el ciclo de lavado. De este modo, la lavadora toma el control de manera inteligente, eliminando la necesidad de configuraciones manuales en cada uso. El recurso está disponible para los ciclos: Normal, AI Wash, Super Clean, Jeans, Aqua Preserve, Towels y Clean Wash.
Con AI Energy Mode, la lavadora Bespoke AI ajusta automáticamente:
- La temperatura óptima del agua, evitando calentamientos innecesarios.
- El tiempo de lavado y velocidad de centrifugado, adaptándose al tipo de prenda y carga.
- La distribución del ciclo, equilibrando limpieza y eficiencia energética.
Esto reduce el uso de electricidad, minimiza el impacto en la red eléctrica y favorece un consumo responsable sin comprometer la calidad del lavado.