Virtual Grounds trae a El Salvador la primera experiencia de juegos inmersivos con tecnología LED de Centroamérica

En San Benito, una sala entera cobra vida apenas los jugadores entran: el piso se ilumina bajo sus pasos, la …

En San Benito, una sala entera cobra vida apenas los jugadores entran: el piso se ilumina bajo sus pasos, la pared reacciona a cada movimiento y las luces cambian según la velocidad y la coordinación del grupo. Así inicia la experiencia en Virtual Grounds, el nuevo centro de entretenimiento que está revolucionando la forma de jugar en El Salvador mediante una tecnología completamente inédita en Centroamérica.

Su concepto se basa en superficies LED táctiles instaladas en pisos, paredes y botones, todas conectadas a un software que sincroniza cada elemento para que la sala funcione como un único sistema interactivo. “Aquí la gente no viene a ver una pantalla; se convierte en parte del juego”, explica Vanessa Guzmán, parte del equipo fundador de Virtual Grounds.

La primera experiencia de este tipo en Centroamérica

El equipo de Virtual Grounds confirmó que este tipo de juegos tiene un concepto innovador  de entretenimiento en Centroamérica. El espacio está conformado por dos salas inmersivas equipadas con paneles LED que reaccionan al movimiento en tiempo real. Dentro de ellas, los visitantes pueden elegir entre 19 juegos diferentes y avanzar por 10 niveles de dificultad, ajustándose al ritmo y energía del grupo. “Hay tantas opciones, que es imposible aburrirse…y la experiencia cambia, dependiendo de con quién vengas”, comentó Jonathan Umanzor, parte del equipo fundador.

La experiencia se reserva a través de https://virtual-grounds.com/  por una hora completa y exclusivamente para cada equipo, lo que les permite cambiar de juego cuantas veces deseen y crear su propia dinámica sin interrupciones. Los retos combinan velocidad, memoria, precisión y trabajo en equipo, generando una mezcla entre videojuego, actividad física ligera y experiencia compartida que conecta tanto con niños como con adultos.

Incluso, Joaquín Guzmán, parte del equipo fundador explicó que este espacio es muy adecuado para Team Building corporativos que buscan conectar entre equipo y construir una experiencia de enseñanza para ellos.

Parte del atractivo es que los usuarios no necesitan grabarse; cada sala cuenta con cámaras que capturan automáticamente los mejores momentos, permitiendo que los

visitantes se concentren en disfrutar mientras su experiencia queda documentada de manera profesional para redes.

Entretenimiento accesible para familias, amigos y empresas

El concepto se ha convertido en una opción ideal para familias que buscan planes distintos, grupos de amigos que aman los retos, parejas interesadas en una cita fuera de lo común y equipos de trabajo que desean actividades de integración o teambuilding. Pueden participar personas desde los tres años, y de los tres a los siete se solicita la compañía de un adulto dentro de la sala. Cada espacio admite hasta seis jugadores y siempre se reserva de manera privada, lo que garantiza comodidad, libertad y una experiencia personalizada.

Los precios varían dependiendo del número de jugadores. Entre más participantes, el costo por jugador baja, de manera que una reserva para 6 personas tiene un costo de $65 ($10.83 por persona) versus una reserva de 2 personas tiene un costo de $35 ($17.5 por persona). La reserva mínima permitida es de 2 personas. El ambiente se complementa con un diseño artístico creado por el salvadoreño Rodolfo Díaz, quien transformó el espacio en una especie de portal futurista que intensifica la sensación de estar dentro de un videojuego.

Virtual Grounds se encuentra en Plaza Espacio, sobre el Bulevar del Hipódromo en la colonia San Benito, uno de los puntos más accesibles y céntricos de San Salvador.