Banco Atlántida: Un Firme Aliado del Emprendimiento Salvadoreño en la Copa Mundial del Emprendimiento Edición 2023 – 2024

Banco Atlántida, un sólido grupo financiero regional con 111 años de experiencia en el mercado, reitera su compromiso con el …

Banco Atlántida, un sólido grupo financiero regional con 111 años de experiencia en el mercado, reitera su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador al participar y apoyar activamente “La Copa Mundial del Emprendimiento Edición 2023 – 2024” liderada por el Ministerio de Economía de El Salvador. Este evento, diseñado para promover soluciones innovadoras que aborden los desafíos específicos que enfrentan los emprendedores de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el proceso de exportar sus productos y servicios, es un reflejo del compromiso del banco con el crecimiento y la prosperidad de los países en donde opera.

Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, enfatizó la importancia de apoyar a los emprendedores salvadoreños en este evento: «En Banco Atlántida, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca impulsar el potencial emprendedor de nuestra gente. Reconocemos el valor y el talento que poseen nuestros empresarios, y estamos comprometidos en proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para que alcancen sus metas y sueños».

El compromiso de Banco Atlántida con el desarrollo económico de El Salvador se refleja en su enfoque como un banco integral y con propósito, dirigido a personas y empresas con una visión clara de futuro y un firme compromiso con su propio crecimiento y superación. «Creemos en el poder transformador del emprendimiento y estamos aquí para apoyar a aquellos que se atreven a soñar en grande y trabajar arduamente para lograr sus metas», añadió Turcios.

La Copa Mundial del Emprendimiento Edición 2023 – 2024, organizada en colaboración con el Global Entrepreneurship Network (GEN) y con el Gobierno de El Salvador como organizador nacional oficial, ofrece una plataforma única para empoderar a emprendedores en diferentes etapas de su modelo de negocio. Más de 100 países participan en este programa que promueve la conexión entre pares, mentores e inversores globales, brindando a los participantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades, así como acceder a distintos mecanismos de apoyo y redes globales.

Desde el 2020, la Copa Mundial del Emprendimiento en El Salvador ha sido un catalizador para el crecimiento del ecosistema emprendedor, con más de 3,000 participantes y premios valorados en más de $560,000 entregados hasta la fecha. Además, se han otorgado más de $300,000 en cofinanciamiento no reembolsable para impulsar proyectos de emprendimiento y llevarlos al siguiente nivel.

La convocatoria de la edición 2023 – 2024 de la Copa Mundial del Emprendimiento ha demostrado el talento innovador de los salvadoreños, con 200 aplicaciones finalizadas que reflejan el compromiso y la creatividad de nuestros emprendedores.

Banco Atlántida reafirma su compromiso en apoyar a los emprendedores salvadoreños en sus operaciones, consolidación y crecimiento, promoviendo un impacto positivo y transformador en quienes eligen crecer junto a ellos. De esta manera, Banco Atlántida mantiene una participación activa en la transformación del panorama empresarial de El Salvador, construyendo un camino hacia el éxito y la grandeza de los salvadoreños con espíritu emprendedor .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *