COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA CEDE DERECHOS DE PLATAFORMA EDUCATIVA A FUNDACIÓN GLORIA KRIETE

• Tu Chance es una plataforma virtual gratuita de formación, becas, entrenamiento y capacitación. • Desde hace 5 …

Con el propósito de continuar impulsando la transformación  digital de la educación en el país, la Cooperación Técnica Alemana por medio del Programa CAPAZCA ha cedido a la Fundación Gloria Kriete los derechos patrimoniales de la plataforma Tu Chance. 

Tu Chance es una plataforma virtual gratuita de formación, becas, entrenamiento y  capacitación, que ofrece plataformas y aplicaciones de e-learning que estimulan el  aprendizaje, desarrollo profesional y la empleabilidad. Desde hace 5 años, la Fundación  Gloria Kriete adoptó el compromiso de incursionar en el uso de la tecnología para reducir  las distintas brechas educativas, trabajando de la mano de socios estratégicos con alta  trayectoria internacional, convirtiéndose en la representante de distintas plataformas  digitales y posicionándose como un referente local del sector. 

“Fundación Gloria Kriete ha puesto un énfasis muy importante en que cada día más jóvenes y adultos tengan acceso a contenido de muy alto nivel educativo de forma gratuita para que puedan mejorar sus oportunidades de trabajo. Tu chance será un recurso valioso para los salvadoreños, ya que les permitirá acceder a información y recursos útiles para su educación, búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades técnico profesionales.  

Expresamos nuestro agradecimiento a GIZ por la confianza depositada en la fundación para el desarrollo, administración y difusión de esta valiosa plataforma” comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete. 

Esta innovadora plataforma fue creada por la Cooperación Alemana, al hoy ser parte de Fundación Gloria Kriete, complementará los programas de educación digital de la  Fundación Gloria Kriete, quienes desde el 2019 con el lanzamiento de Capacítate para  el empleo, plataforma de Fundación Carlos Slim, han trabajado por promover el uso de  las herramientas digitales a través de la innovación y la transformación digital de las  personas, poniendo también al alcance de los salvadoreños oportunidades y plataformas  de uso gratuito que estimulan el aprendizaje, desarrollo profesional y la empleabilidad. 

“Nos comprometemos a seguir trabajando por la educación, el empleo y el emprendimiento en nuestro país. Agradecemos a todos los que han sido parte de este proyecto, estamos seguros de que trabajando juntos podemos hacer la diferencia en la vida de los salvadoreños”, agregó, Jule.

La Cooperación Técnica Alemana continuará apoyando a la Fundación Gloria Kriete a través de la promoción de la plataforma en El Salvador. 

Uno de los principales pilares de Fundación Gloria Kriete es la educación, parte de su  inversión de impacto está destinada a transformar la educación y la tecnología educativa  para aumentar la innovación, avanzar hacia una economía del conocimiento, reducir la  pobreza, y garantizar la igualdad de oportunidades para adultos, jóvenes y niños que,  de otra forma, no tendrían acceso a la educación. Las iniciativas de tecnología como Tu  Chance se convierten en herramientas que respalden estas metas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *