Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un centro de datos

Disponer de infraestructura IT de primer nivel sin tener que hacer enormes inversiones es una de las razones por la …

Disponer de infraestructura IT de primer nivel sin tener que hacer enormes inversiones es una de las razones por la que las empresas optan por contratar un centro de datos.

Es más, para la mayoría de las empresas, rentar servicios en un centro de datos es la mejor decisión comercial y técnica. Es esencial que la empresa encuentre el lugar indicado para asegurar la continuidad de su negocio.

La gestión adecuada de recursos vitales que no son foco de los negocios de los clientes es lo que hace que los centros de datos sean una opción atractiva para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Pero, ¿cómo se puede decidir qué es lo más importante a la hora de tomar una decisión?

  1. Infraestructura y escalabilidad: Una buena infraestructura de centro de datos debe tener la capacidad de crecer conforme crece el negocio y ofrecer el soporte tecnológico necesario a lo largo de toda el camino de crecimiento o de transformación. A fin de cuentas, el deseo y el objetivo de toda empresa es crecer, por ello, es importante investigar y seleccionar los proveedores con mejor y mayor infraestructura. Estas características garantizarán la capacidad de escalabilidad para las operaciones, con recursos siempre bien dimensionados, teniendo en cuenta las demandas presentes y muy importante también las futuras.
  2. Conectividad: Un centro de datos sin conectividad es como una isla. La empresa proveedora de servicios de DataCenter que sea escogida necesita entender y trabajar activamente para que los datos de sus clientes estén siempre disponibles y puedan ser accesados en tiempo real y desde cualquier lugar donde usted se encuentre. Hoy, con operaciones altamente dinámicas y descentralizadas, los datos necesitan tener fluidez para ir de un punto a otro. Es más, deben estar a disposición de diferentes agentes, garantizando tomas de decisiones rápidas e inteligentes.
    En este escenario, la latencia también es un punto importante, ya que la información debe entregarse en el menor tiempo posible.
  3. Seguridad: Se debe evaluar el nivel de seguridad ofrecido por la empresa de centro de datos. Este es un punto crítico de la Transformación Digital, pues muchas amenazas virtuales pueden afectar la privacidad de los datos y la continuidad de negocios.
    En este contexto, la elección debe guiarse por un análisis criterioso de la infraestructura tecnológica del ambiente de datos. Es necesario considerar la disponibilidad de herramientas de protección, así como la aplicación de políticas y buenas prácticas de seguridad centradas en la infraestructura y las personas.
    DataTrust,el primer centro de datos comercial certificado Tier III en El Salvador, cumple estas exigencias y ofrece servicios tales como Colocation y nube tanto pública como privada. Para la nube pública se ponen a disposición de los clientes los recursos de equipos como servidores, almacenamiento y redes, además de la administración de infraestructura y servicios de monitoreo compartido, garantizando los estándares de seguridad y confiabilidad bajo las leyes salvadoreñas. Mientras que los servicios de la nube privada tendrán infraestructura tecnológica exclusiva y a la medida de cada cliente.

DataTrust cuenta con un diseño de clase mundial, así como una infraestructura segura y eficiente que garantiza una operación continua de sus servicios. Cuenta con certificación LEED, una certificación para desarrollos sostenibles otorgada por el Green Building Council y la de TIER III del Uptime Institute que certifica su nivel de disponibilidad del 99.982%.

Además, ha sido diseñado y construido con los requerimientos de edificaciones esenciales según los códigos de construcción en El Salvador; una clasificación que está destinada para infraestructuras críticas que deben mantenerse funcionales durante y después de fenómenos y desastres naturales, sociales y sanitario; ya que la operación debe ser continua e ininterrumpida. Este proyecto está liderado por Aristos Inmobiliaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *