Google el buscador más popular de internet cumple 20 años

Google cumple 20 años desde que fue lanzado.

google-20-años-1

 

Si no has vivido bajo una roca durante los últimos años, probablemente conoce que es Google. Algo que comenzó como un proyecto de dos estudiantes de Stanford, hoy es una de las multimillonarias más grandes del mundo. Un día como hoy hace 20 años nace Google, un buscador totalmente nuevo en su tiempo. Con una Internet en pañales y otros buscadores populares en su época, Google arraso todo a su paso hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Tal fue el impacto de este buscador que a día de hoy casi nadie recuerda si quiera el nombre de algún buscador que no sea Google.

Los encargados de dar vida a este proyecto fueron Larry Page y Sergey Brin. Ellos tuvieron la brillante idea de crea un motor de búsqueda nuevo el cual pudiera clasificar mejor las búsquedas de los usuarios. Desde su nacimiento en 1998 no han parado de crecer.

20 años han pasado y el buscador ha querido festejar esta importante fecha con uno de sus ya conocidos “Doodle”. Son Imágenes estáticas o animadas usadas para conmemorar una fecha o suceso especial. Gracias a este “Doodle” tendremos la oportunidad de ver un video preparados por Google. En el video se hace un breve repaso de todo lo que han pasado durante estos 20 años así como también se muestran las búsquedas más hechas desde 1998.

 

google-birthday2

 

Google más que un buscador, una empresa completamente tecnológica.

 

Google ya no es ni la sombra de lo que solía ser. A día de hoy poseen su propio navegador, sistema operativo móvil, teléfonos, gadgets y un sinfín de productos y servicios. Además, está disponible en 190 países y en un total de 150 idiomas distintos. Ocupando casi un 90% de cuota en las búsquedas de todo internet.

Y todo esto gracias a trabajo y esfuerzo que comenzó con dos universitarios en un garaje. No queda nada más que espera que le depara el futuro a esta compañía. Con su incursión en la investigación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la computación en la nube. ¡Felicidades Google!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *