MediaTek prepara su procesador M70 para 2019.

MediaTek planea posicionarse como fabricante líder de procesadores para este 2019 con su chipset de 7 nanómetros.


A día de hoy la lucha de los procesadores de smartphones ha cobrado bastante importancia entre los fabricantes Android;
Anteriormente, había dos fabricantes de chips compitiendo entre sí en el campamento de Android, no obstante desde 2017,hay nuevos fabricantes de procesadores como Huawei con sus Kirin, Apple con A, y el más famoso de todos que es Qualcomm con su Snapdragon.

MediaTek se podrá las pilas para el 2019

Según lo visto el 5G se convertirá en una de las opciones más requeridas en cualquier dispositivo móvil. Qualcomm ya ha desarrollado el chip de banda base Snapdragon X50 5G y ha llevado a cabo una profunda cooperación con muchos fabricantes de teléfonos inteligentes. Para recuperar su popularidad anterior, MediaTek debería venir con algo idéntico. Sabíamos que será el Helio M70. Pero también habrá otros para teléfonos inteligentes de gama baja. Se rumorea que el fabricante taiwanés de chips anunciará el SoC mencionado solo para fines del próximo año. Hoy, la compañía emitió otra declaración y confirmó esto, diciendo que el M70 se descubrirá en la primera mitad de 2019. El chip 5G SoC también está en desarrollo y se espera que esté disponible comercialmente para fines de este año.

Al igual que el Snapdragon X50, el MTK Helio M70 es un módem 5G independiente construido en el proceso de 7 nm de TSMC y ha mejorado aún más el control del calor. Por supuesto, es compatible con las especificaciones de la versión 15 de 3GPP y proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

MediaTek
MediaTek prepara su chipset de 7 nanómetros

 

Esto no debería sonar demasiado extraño. La tecnología 5G se encuentra actualmente en su infancia, y la mayoría de los chips 5G son chips independientes. Incluso los productos 5G de Qualcomm son chips independientes. Debido al factor de costo, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes prefieren el SoC 5G en lugar del chip 5G independiente del complemento.

A pesar de esto vemos cómo cada año los precesadores van innovando en tecnologías nuevas, todo con el fin de hacer mas eficientes los smartphones que son dispositivo que llevamos todo el día encima. Sin duda este 2019 nos depara bastantes novedades que ya se comienza a divisar.

Ahora bien cuéntanos: ¿Creés que MediaTek pueda hacer hacerce un nicho entre los grandes fabricantes de procesadores?

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *