Oneplus 6T: Sensor de huellas en pantalla y notch reducido

Por fin el día ha llegado para conocer al nuevo OnePlus 6t

El mes de octubre está a punto de finalizar y quedan pocas presentaciones en el calendario. Como ya se había anunciando durante mucho tiempo este día 29 de octubre era para el Oneplus 6t.

La expectativa por ver un nuevo teléfono de la firma china ha sido muy grande. Esto es debido al impulso de muchas filtraciones que salieron a la luz durante varias semanas.

Finalmente el día llego y hoy podemos confirmar y desmentir cada rumor del Oneplus 6T. Parece que ya se ha vuelto toda una tradición lanzar un modelo más completo y definitivo durante los últimos meses del año. Conozcamos cada una de sus características.

Llega el notch tipo gota de agua

De entrada parece que este Oneplus 6T tiene un diseño bastante similar a su hermano. Físicamente sus dimensiones apenas cambian con 155.7 x 75.4 x 7.8 mm vs 157,5 x 74,8 x 8,2 mm. En su cuerpo podemos ver como el cristal predomina tanto la parte frontal como la trasera. Como dato a destacar este cristal posee protección anti golpes y arañazos, gracias al  Corning Gorilla Glass 6. En su contorno tiene un chasis de aluminio que además de unir los 2 cristales guarda los botones físicos.

OnePlus 6t
El Notch tipo gota llega a OnePlus

Si pasamos a la parte frontal vemos su gran pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas. AL tratarte de una pantalla alargada su relación de aspecto es de 19.5:9, la resolución de la pantalla aumenta hasta los 2.340 x 1.080 píxeles. Si bien en el anterior modelo pudimos ver un notch muy similar a lo que todos implementaron este 2018, hoy la historia cambia. Con la implementación de un notch tipo gota de agua vemos la primera gran diferencia de este Oneplus 6T. Este no es tan invasivo como el anterior y es más fino. Aun que si lo preferimos podremos ocultarlo mediante una opción de software.

OnePlus aún no decidió sumarse a la triple cámara.

Además de esto la parte trasera también cambia de diseño. A simple vista es inevitable no preguntarse dónde está el lector de huellas. Mucho fueron los rumores de que este teléfono cambiar su lector de huellas trasero por uno dentro de la pantalla. Hoy es toda una realidad y  el nuevo Oneplus 6T sigue los pasos de sus primos los OPPO R17 Pro y VIVO Nex. La ausencia del jack de 3.5 para audífonos se deja ver en el lado de abajo donde únicamente esta su entrada Usb tipo C. Si tú lo prefieres puedes seguir usando los clásicos audífonos pero mediante un adaptador que viene incluido en la caja.

Todo parece que sus mayores cambios son estéticos ya que por dentro es idéntico al anterior. Oneplus apuesta una vez más por el procesador más potente dentro de la gama alta. Hablamos de  Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630. Este será acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM según la versión. Con estos componentes se espera librar una justa batalla frente a la competencia. Aunque eso sí, desde ya sabemos que el rendimiento en general no será un problema para este nuevo teléfono. El fabricante chino ha decidido cambiar algo para justificar su aumento en el precio. Este Oneplus 6T pasa de los 64 GB a 120 GB de almacenamiento interno en su versión básica.

 

Mismo Hardware pero mejoras en el Software

Puede que por dentro los cambios no sean muy grande, pero para el software son todo lo contrario. Además de contar con Android 9.0 Pie en conjunto con la ya conocida capa de Oneplus la OxygenOS tendremos otras mejoras. El apartado que recibe mejor beneficio de esto es el fotográfico. Gracias a nuevos algoritmos y una mejora en su IA, este Oneplus 6T promete fotografías con mejor procesado de imagen. Junto a esto los sensores encargados serán una doble cámara principal de 16+20 megapíxeles (f/1.7, f/1.7). Y en la parte frontal una lente de 16 MP, con apertura f/2.0. Tanto la interfaz de cámara como sus modos de disparo se mantienen iguales. Por lo que cosas tan populares como el modo retrataron seguirán siendo parte de este télefono.

OnePlus 6t
OnePlus 6t

Otro aspecto del software es su reconocimiento facial. Con ayuda de la cámara frontal que se sitúa en el diminuto notch podremos desbloquear el teléfono. La compañía promete un desbloqueo rápido y seguro aunque esto como siempre debe ser verificado en su momento. Una parte importante de todos los teléfonos es sin duda su autonomía. Este es un parámetro crucial a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Con el Oneplus 6T tenemos una mejor un poco sutil. Su batería aumenta y llega hasta los 3.700 mAh. Y por último algo que no termina de llega a los flagship de Oneplus es el IP68. Aunque una protección así podría significar un aumento en el coste del teléfono.

Precio y disponibilidad

Una característica de estos teléfonos es que son relativamente más baratos que la competencia. En esta ocasión los precios no superar a las otra propuestas que están en el mercado pero sí que aumentan respecto al modelo original el Oneplus 6.

 

-6 GB RAM +128 GB ROM: 549 USD

-8 GB RAM + 256 GB ROM: 579 USD

-8 GB RAM + 256 GB ROM: 629 USD

 

Llegará al mercado estadounidense dentro de muy poco de la mano de la operadora T-Mobile. Su distribución en Europa y así también está cerca. Pero si vives en Latinoamérica y quieres adquirirlo deberás cómpralo en línea ya que aún no llega de forma oficial para este mercado.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *