Samsung ya prepara memorias más rápidas

Samsung se trabaja en la UFS 3.0 y memorias LPDDDR5

Samsung

 

Cuando queremos comprar un nuevo teléfono solemos ver sus características primero. Si posee buen procesador, si sus cámaras son buenas entre otras cosas. Estos componentes son importantes para cada dispositivo, pero también otros como su RAM o almacenamiento. Cada año vemos como los fabricantes apuestan por lo seguro por lo que incluyen el hardware más top de la temporada. Pero algo en lo que siempre coinciden muchos es su memoria RAM y su almacenamiento. Estas piezas no son las más famosas pero forman parte fundamental del desempeño final de un teléfono. Estos lo saben muy bien en Samsung y ya trabajan en mejorar las tecnologías que actualmente están disponibles en la gama alta.

 

UFS 3.0

 

Para nadie es una sorpresa que el fabricante coreano posea vasta experiencia con la fabricación de hardware. La compañía es uno de los principales proveedores no solo para sus propios productos sino también para terceros. Este día durante un evento de Qualcomm en Hong Kong, un representante de Samsung hablo del futuro de las memorias en los Smartphone. Actualmente los smartphones utilizan una tecnología llamada UFS (Universal Flash Storage) para el almacenamiento interno. Dicha tecnología ya lleva bastante tiempo en el mercado y de forma exclusiva en la gama alta. Pues bien todo parece que será la firma coreana la que llevara esto al siguiente nivel.

 

Almacenamiento interno con más espacio

 

La versión 3.0 de UFS llegara dentro de algún tiempo con importantes mejoras respecto a la actual. Si el UFS 2.0 era un estándar de almacenamiento flash rápido, su nueva actualización será extraordinaria. Con una doble velocidad de ancho de banda en la memoria, y mejoras energéticas, UFS 3.0 impondrá nuevas reglas en el mercado.  Estos módulos estarán disponibles en configuraciones que van desde los 128 GB hasta los 512GB. Esto significa que los dispositivos que vengan con este estándar tendrán un gran almacenamiento, dejando a un lado los 64GB y pasando directamente a los 128 GB.

 

LPDDR5 con mejor eficiencia energética

 

Con respecto a las memorias RAM también verán mejoras. De acuerdo a Samsung, los módulos de RAM pasaran de LPDDR4 a LPDDR5. A simple vista puede que esto no sea sorprendente ya que es solo un nombre, pero este nuevo nombre tiene una razón muy grande. La tecnología LPDDR5 tendrá un consumo energético del 20% y un mayor ancho de banda de hasta 51.2 GB/segundo respecto a los 25 GB/segundo de la generación actual.

 

LPDDR5

 

Todos estos cambios son con el objetivo de estar preparando el terreno para la inminente llegada del 5G. Por desgracia el UFS 3.0 llegara durante el próximo año 2019 y las memorias RAM LPDDR5 hasta el 2020. Solo es cuestión de tiempo para que podamos ver este salto generacional de la tecnología. Por supuesto que los primeros en recibir estos cambios serán los dispositivos de alta gama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *