Whatsapp tendrá publicidad a partir del 2019

El día que tanto temíamos esta más cerca que nunca. Whatsapp mostrara publicidad.

whatsapp-publicidad

 

En un mundo de constantes cambios, es normal ver como nuestras formas de comunicarnos se expanden. Whatsapp la aplicación por excelencia de mensajería instantánea es un claro ejemplo de esto. Esta aplicación comprada por Facebook hace algunos años, es parte de la mala noticia del día de hoy. Los rumores de que Whatsapp tendrían anuncios no son nuevos. Durante años ha sido el mayor temor por parte de los usuarios. Finalmente se confirma que esta nueva estrategia será parte de la aplicación el próximo año.

Durante la cumbre de Ely Digital, realizada en Capri. El Country Manager de Facebook Italia, Luca Colombo, ha confirmado esta información. Según Colombo durante el primer trimestre del 2019, Whatsapp mostrara publicidad a sus usuarios. Al igual que en Instagram, otra red social propiedad de Facebook, los anuncios serán mostrados en las “Historia” o “Estados” de Whatsapp. Además, asegura que de momento la publicidad llegara únicamente en la sección de estados. Cada vez que estemos viendo lo que comparten nuestros contactos, aparecerá uno que otro estado pero con anuncios de terceros. Facebook tiene suficiente experiencia, al tratarse de campañas publicitarias. Por lo tanto sabe muy bien que esta estrategia funciona.

De esta forma las conversaciones en los chat no se verán afectadas. Aunque eso sí, Facebook trabaja en una nueva forma de integrar a las personas y las empresas. Prueba de ello fue el servicio WhatsApp Business orientado a empresas lanzado a principios de este año.

 

whatsapp-estados
La publicidad aparecerá entre los estados de tus contactos, similar a Instagram.

 

Actualmente, La aplicación de mensajería posee 1500 millones de usuarios mensuales, y dichos usuarios suben diariamente 450 millones de Estados. Es lógico que después de haber comprado Whatsapp la compañía liderada por Zuckerberg busque tratar de recuperar su inversión. Al tener estas cifras tan grandes, la oportunidad de monetizar mediante campañas publicitarias es perfecta.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *